
Si vienes a la capital de Asturias para celebrar una despedida en Gijón, puedes aprovechar además para conocer más la ciudad y la zona que le rodea. Por esta razón, a continuación te presentamos 10 cosas que puedes ver y hacer en Gijón aparte de una estupenda despedida.
Gijón es una especie de inmenso balneario de agua salobre al aire libre donde el ocio y la alegría de vivir se respira en cada poro de su piel: algarabía en sus calles, en sus terrazas, entorno en sus playas y en sus paseos marítimos y fluviales, gente paseando a pie o bien en bicicleta en sus sendas de costa o de interior y además disfrutando de una despedida en Gijón para celebrar la unión entre personas.
La urbe es definitivamente un espacio ideal para el disfrute: el deporte, la cultura, los espectáculos, la gastronomía, y la animación a raudales son una de las columnas vertebrales de Gijón.
Despedida Gijón: 10 cosas que hacer en la ciudad
Un casco histórico con sabor a salitre y a marea
El Cerro de Santa Catalina es el embrión de la urbe de Gijón. Cada centímetro de la península de Cimadevilla encierra una historia. En las diferentes edades de la Humanidad, el Cerro – llamado por cierto el Gibraltar de la Bahía de Vizcaya – fue sentido y construido como un enclave protector y un campamento militar, por su privilegiada localización. Es una opción a visitar si vienes a una despedida en Gijón.
Los primeros habitantes que le dan claramente el uso castrense son los romanos, que han dejado abundantes vestigios en la vieja Gigia, como los restos de una muralla o las termas del Campo Valdés.
Conque el casco histórico gijonés no dejará de sorprenderte toda vez que mires al suelo o al cielo. Sobre todo cuando descubras que anteriormente, Cimadevilla se transformaba en una isla – al estilo del Mont Saint Michel en Normandía – con la subida de la marea. Será con el desarrollo de la urbe alén de este núcleo inicial – en especial desde el siglo XVIII – cuando el espacio vaya tomando la forma actual, con su colegiata y palacio de Revillagigedo, el ayuntamiento y su plaza, el puerto, la iglesia de San Pedro…
Una urbe que hace de sus calles un cálido hogar
Gijón y sus habitantes hacen de la urbe un inmenso hogar al aire libre, y vas a sentir la hospitalidad a cada paso y en cada momento. Por eso celebrar una despedida en Gijón es una opción muy atractiva.
Las calles, bulevares y plazas son uno de los mejores escenarios para tomar el aire o bien el sol, para quedar con los amigos a disfrutar de unas botellas de sidra o de unos vinos, para gozar de la hora del vermú o de un buen almuerzo… De manera frecuente las calles gijonesas se llenan de música, de teatro, de espectáculos para todos y cada uno de los gustos, edades y tendencias.
Escena muy típica que vivirás en este cálido y gran hogar al aire libre es el escanciado de sidra natural, tanto dentro de las sidrerías como en las terrazas y plazas, todo en medio de un ambientazo increíble de conversación y relax… Este es alguno de los consejos que ofrecemos para celebrar despedidas en Gijón.
Un mar de mástiles a los pies de Gigia
El puerto deportivo de Gijón, a los mismísimos pies de la vieja Gigia, traza una silueta increíble de mar de mástiles, que luce en especial en los días soleados. Lo que otrora fuera un notable puerto pesquero, de gran tradición en la urbe, prosigue preservando la esencia marinera, y es uno de los paseos y rincones más agradables del Gijón que mira cara el mar.
En lo que fue la rula gijonesa, que ha sido restaurada con gran lealtad al pasado, se sitúan hoy las dependencias del puerto deportivo, que son un continuo ir y venir de regatistas y nautas de medio mundo, lo que le proporciona a la urbe un aire cosmopolita y marinero que embelesa a propios y foráneos.
Un conjunto de playas que enamoran
Si eres amante de la playa, en Gijón estás en un auténtico paraíso. No en vano es una de las urbes más famosas de España por sus arenales, destacando por su solera el de San Lorenzo, en pleno corazón costero de la urbe, y que tiene su prolongación rocosa en las playas de Los Mayanes y el Cervigón. La playa es sin duda un atractivo para celebrar una despedida en Gijón y montar una buena fiesta.
Si prefieres la tranquilidad de una playa rural, aunque a escasos quilómetros del núcleo urbano y muy bien comunicada, las opciones se multiplican y tienes para todos los gustos y momentos: Peñarrubia, Serín, La Cagonera, Estaño o bien la Ñora.
Rutas para soñar en verde
Gijón está circundado por sendas y caminos, tanto a pie de costa como cara el interior rural, y todos son travesías en las que te encuentras paisajes, rincones y lugares para soñar en verde. Descubrirás en la urbe todo un entramado de rutas, que te llevan desde la misma ciudad a su sosegada zona rural, y si vuelves sobre tus pasos, regresas de nuevo al bullicio para completar tu despedida en Gijón.
Espléndidos ejemplos de la calidad y calidez de las rutas gijonesas son dos que conectan la ciudad con su zona más rural: la ruta fluvial del Piles y la vía verde de La Camocha.
Los museos con las mejores vistas del mundo
Otra de las peculiaridades que hace de Gijón una ciudad diferente y con un halo de seducción muy por encima de la media, son sus museos y sus espacios dedicados a la cultura.
Verás que la urbe exhibe con orgullo museos en pleno centro urbano, ubicados en históricos palacios, mas que asimismo muestra su pasado y su origen al planeta en aquellos lugares donde transcurrió, y en los que todavía hoy vas a apreciar las vibraciones de hechos fascinantes, de etnias ya enterradas por el devenir del tiempo, y que se asoman ante tu mirada para contarte cuánto hay de ellas en el presente.
Una imponente Urbe de La Cultura
¿Te imaginas una enorme Ciudad de la Cultura en el ambiente verde y rural de una urbe? Pues Gijón la tiene y es simplemente increíble, tanto por su arquitectura como por todas y cada una de las actividades que en ella se desarrollan a lo largo del año.
La Laboral Ciudad de la Cultura tiene una alucinante historia que vas a poder percibir entre sus muros, y un diseño imponente y pasmoso que te traslada a la antigüedad tradicional en medio del verdor asturiano. Es una buena opción si quieres descubrir la ciudad y descansar de tu despedida en Gijón.
Un mirador para poner rumbo a Gijón “viento en popa a toda vela”
En tu periplo gijonés encontrarás muchos rincones cautivadores y ciertos de ellos te van a dejar boquiabierto por sus vistas… De ahí que uno de los lugares que sin duda te “enganchará” es el mirador del parque del Cabo San Lorenzo. Puedes llegar a él a pie o en bicicleta desde la urbe, por medio de la ruta costera, o por carretera, subiendo hasta el Alto de la Providencia. Este puede ser uno de los regalos de despedidas de soltero original para sorprender al novio o a la novia.
Una gastronomía “Cum laude”
Los aromas y sabores culinarios son otro de los “fuertes” de Gijón. Si a los paseos más naturales, las visitas culturales, y las actividades de ocio como una despedida en Gijón, agregas los placeres de la mesa. Y es que en Gijón comer bien siempre ha sido sagrado, y tomar las reuniones en torno al comer con una buena sidra o con un buen vino, también.
Una agenda cultural intensa y variada
Camino de Begoña y Teatro Jovellanos
La agenda cultural de la Villa de Jovellanos está siempre y en toda circunstancia a rebosar y te ofrece opciones para todos los gustos, edades o bolsillos. Ya sea en el teatro Jovellanos, en Laboral Ciudad de la Cultura, en los diferentes ateneos, en plena calle, en locales nocturnos o bien diurnos, la vida siempre y en todo momento es hiperactiva en Gijón, por ello muchos se animan a celebrar una despedida en Gijón.
También te puede interesar:
Despedidas de soltero Gijón
Despedidas de soltera Gijón
Juegos para despedida de solteros